Make your own free website on Tripod.com

 

 


Bannerlandia

Informática
  Utilidad de las PCs

April, 2002

Home
Anécdotas
Dejar el vicio
Encender una  PC
Encender una PC II
Apagar una PC
Demasiado tiempo
Adicto a Internet
Errores Web
La creación
Utilidad de las PCs
Hacker Informático
Yo, el virus

 

  

¿Para que sirven los ordenadores?

Ejemm, seriedad. A continuación va a leer usted algo muy importante. Póngase en la postura 2342 de lecturas importantes. ¿como? ¿que no se sabe la postura 2342 de lecturas importantes? pero en que mundo vive usted...

Bueeeno, paciencia. Relájese. Ehhhh, pero no se duerma so animal. ¿como piensa seguir leyendo el resto del mensaje si está dormido? Es hora de sentar la cabeza. Ya sabe, coloque la cabecita donde habitualmente coloca su... estooo, como se lo explicaría sin ofender a las posibles monjitas ursulinas que nos puedan leer algún día desde un retirado convento de las afueras de Ribagorda de la Serena. Apoye la cabecita en la parte más sufrida de la silla. Aquella que soporta con valor y coraje los "efluvios incontrolados" de sus opíparas merendolas en las blancas tardes de invierno... Snif, si es que cuando me sale la vena poética hasta mi verdulera llora de emoción al escuchar mi grandilocuente (no encontré una palabra más larga en la Larousse) prosa.

Con la cabecita (supongo que a estas alturas sabrá a que cabeza nos referimos) apoyada sobre el asiento, coloque el dedo índice izquierdo en la cavidad nasal derecha y el dedo anular derecho en la fosa auricular izquierda. Cruce las piernas y de un giro a la cabeza de 156.56 grados hasta alcanzar la postura Pi-gamma. Ahora proceda a leer el resto de texto... si tiene valor ya sabe lo que le espera... (música terrorífica no apta para inspectores del gas)

PARA QUE CO..piiiiiiiip) SIRVE UN JO...piiiiiiiiiiiiiiip ORDENADOR.

Ante todo, amigo amante de los ordenadores, un ordenador es un aparato. Claro que no es del tipo de aparato al que se refería mi vecina cuando dijo aquella frase que me marcó para toda la vida... ¡¡¡¡¡Cooooooño...menudo aparato!!!!!

Y es que no todo el mundo tiene el privilegio de poseer una Braun milipimer con 5 velocidades, robot de cocina, expendedor de bono-bus, lector de códigos de barras de productos de la ex-unión soviética, traductor simultáneo español-suahili, suahili-español... Es un GRAN aparato.

El teclado de los ordenadores sirve para escribir. Aunque yo uso el mío para clavar algún que otro clavo en la pared, matar alguna mosca que se pose sobre mi monitor, de pay-pay en los días calurosos, aunque lo que más me divierte es cuando lo uso para golpear en la cabeza a mi hermanito pequeño cuando viene saltando graciosamente del colegio y se pone a dar botes en torno a mi mesa, diciendome todo el rato aquello de "ponme un jueeeego, ponme un jueeeego, porfa, ponme un jueeego...". Y bota y bota sin cesar, y se me sube a la espalda, y me enciende la impresora, y me la apaga (sin leer ningún tipo de cursillo). Y no me queda más remedio que golpearle en la cabeza. Y le sonrío. Y él me sonríe a mí con esa sonrisita angelical, porque sabe que en el fondo lo hago por su bien...

El monitor sirve para ver cositas. Yo lo uso para ver GIFS educativos, que estimulan mi... como lo explico... mi capacidad intelectual, creando un vínculo estrecho entre mi ordenador y yo. Es algo díficil de entender. GIFS MUY educativos que me muestran una visión diferente del mundo, que me "abren profundos horizontes" en los que me sumerjo, en los que PROFUNDIZO.

Mi abuelita, la pobre, se pasa horas y horas mirando la oscura pantalla. De vez en cuando le da al botón del brillo para ver si encuentra su telenovela favorita. Y se rie. Y llora a veces. Y no sabe que no se puede ver la tele en un monitor apagado. Pero ella es feliz.

Pero muchas veces me pregunto, ¿siente un ordenador? acaso si lo pinchas no sangra? si lo golpea, ¿no siente dolor? Si le instalas el Windows 95, no sufre como cualquier otro ser del universo? ¿que sentirías tú, amable lector si te instalaran a la fuerza el Windows 95? y lo que es más importante... ¿por donde te meterían los disquettes de instalación?

¿Sentirá cosquillas el ratón cuando le rozas la barriguita contra su almohadilla? ¿Que pasa si rozas durante mucho tiempo la barriguita del ratón contra la almohadilla? ¿Se le pondrán tiesos los botoncitos? ¿se le pondrá tieso el cablecito?

Podría hablar durante horas del morbo del botón del RESET. Ahora mismo recuerdo la cara angelical de mi hermanito cuando he estado 4 horas escribiendo un documento sin grabarlo y me pulsa el botón de RESET. Y suelta ese "je,je" que le caracteriza. Y yo le abrazo. Y le doy un beso. Y juego con él. Y lo uso como pelota de baloncesto. Y encesto un triple en la ventana de mi habitación. Es bonito ver cómo se queda colgando de una mano de la ventana... y esos deditos que apenas se sujetan al marco de la ventana. Y yo siento un estremecimiento. ¿Será frío? Por si acaso cerraré la ventana, no vaya a ser que me dé un resfriado...

Up | Anécdotas | Dejar el vicio | Encender una  PC | Encender una PC II | Apagar una PC | Demasiado tiempo | Adicto a Internet | Errores Web | La creación | Utilidad de las PCs | Hacker Informático | Yo, el virus

Ultima actualización 04/08/02


NOTA: El contenido de esta sección ha sido recolectado de varias páginas web y Pocket Web® no se hace responsable por su mal uso. Si el autor quiere que cite la fuente que me lo haga saber. Prohibido el uso comercial del contenido aquí presentado, así como su utilización en otras páginas web sin el consentimiento explícito del autor. Las marcas aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños, Pocket Web® no se hace responsable por el mal uso de ellas.
Cd. Juárez, México, 2001.

Sitio orgullosamente mexicano